lunes, 29 de octubre de 2012

Elaboración de Pronósticos y Presupuestos de Venta. (TEMA V. VENTA)


Planeación es la función más básica del desempeño, los gerentes de venta crean el marco de referencia esencial para la toma de decisiones. La organización, la elaboración del pronóstico de venta, y el presupuesto son partes integrales del proceso de planeación.
El pronostico de venta es el motor o la piedra angular de toda planeación operativa y el presupuesto representa la convención de tal pronostico a termino financiero significativos.
Es necesaria una estructura organización alternativa y flexible para lograr las metas y los objetivo de la fuerza de venta.
Herramientas cualitativas y cuantitativas lo gerentes de ventas pueden desempeñar el rol administrativo de un analista de datos al utilizar compleja herramientas para la elaboración de pronostico, sin llegar a ser experto en los procedimiento estadísticos.
 Técnica de elaboración del pronóstico de venta.
Los gerente de deben comparar el métodos con otros métodos alterno en lo que concierne la comprensibilidad, la exactitud, la oportunidad, la disponibilidad de la información, el personal calificado requerido y las compensaciones entre costo y beneficios. Se utilizas varios enfoque y los resultado se comparan para asi preparar un pronóstico más exacto.
El propósitos y los beneficios de los presupuesto de venta.
Un presupuesto de venta expresa el pronóstico términos monetarios, resume como se deben asignar los recursos y las actividades de ventas.
Pasos para planeación  sistemática del presupuesto.
Revisar y analizar la situación, comunicar las metas y objetivos, identificar oportunidades y problemas específicos  del mercado, desarrollar una asignación preliminar de los recursos, preparar una presentación del presupuesto, implementar el presupuesto y proporcional una retroalimentación periódica.   
 

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