martes, 23 de octubre de 2012

INVESTIGACION ESTRATEGICA (TEMA VI)



Tipos de investigación, primario y secundario e investigación cuantitativa y cualitativa que es estrategia y utiliza datos, números y cualidades es exploratorio y utiliza técnica de sondeo.
Uso de la investigación de la publicidad se utiliza para:

1.      Desarrollar un análisis de la situación de Marketing.
2.      Adquirir información e insights del consumidor para tomar decisiones sobre a quien dirigirse.
3.      Identificar los medios disponibles con el fin de poder adecuar los medios con la audiencia meta.
4.      Desarrollar estrategias de mensajes y avaluar su eficacia.
  
Métodos de investigación



  • Las encuetas se utiliza para acumular cantidades de respuesta del consumidores acerca de su comportamiento. 
  •  La entrevista sondea  las razones y motivaciones.  
  • Los focus groups entrevista de grupos. 
  • Observaciones en ella observamos el comportamiento del consumidor. 
  • Investigación etnográfica es una técnica antropológica que hace que el investigador participe en la vida diaria del consumidor. 
  • Los diarios lo cual registra cl comportamiento del consumidor.
Desafíos clave  se enfrentan los investigadores de la publicidad.

  • La globalización, se estudia el enigma del significado cultural y las restricciones legales.
  • Nuevas tecnología de medios, se enfoca principalmente en los anuncios impreso de una pagina entera, en lo comerciales de televisión de 30 segundo y en los sitio Web. 
  • Internet e investigación virtual ofrece oportunidad en la entrevista virtual. Internet e una popular herramienta de encuesta en las empresas. 
  • Ambiente de compra real se relaciona con la investigación virtual , se realiza directamente en a compra real y la situaciones de uso del producto. 
  • Análisis intuitivo el desafío no es la información sino encontrar el sentido, la magia de la investigación yace en la interpretación delos descubrimientos.



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