martes, 23 de octubre de 2012

LA AUDIENCIA DEL CONSUMIDOR (TEMA V)


La influencia cultura, y  sociales en la toma de decisiones del consumo incluyen sociedad y sub cultura, clase social grupo de referencia, edad, genero, estatus, familias, nivel de estudios, ocupación, ingreso y razón.



Las influencias psicológicas en los consumidores incluyen percepciones, aprendizaje, motivación, actividades, personalidad, psicografíca y estilo de vida.Los anunciantes identifican a las audiencias en término de datos demográfico y psicográfico.

Los perfiles demográficos de lo consumidores incluyen información sobre el tamaño de la población, edad, géneros, educación situación familiar, ocupación, ingreso y razón.

Los perfiles psicográfico incluyen información de actividades estilo de vida, comportamiento de compra y proceso de tomar decisiones.

El proceso de tomar decisiones comprende cinco etapas;


1.     Reconocimiento de la realidad.
2.     Búsqueda de información.
3.     Evaluación de alterativa.
4.     Decisión de compra.
5.     Evaluación de posventa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario