lunes, 10 de septiembre de 2012

Concepto de Publicidad

El Rating indica el porcentaje de hogares o televidentes con ta TV encendida en un canal, programa dia y hora especifica, en relacion al total del TV hogares o televidentes considerados.

El costo por mil es una medida utilizada comunmente en la publicidad. Radios, television, periodico, revista y la publicidad online se pueden comprar sobre la base de lo que cuesta mostrar el anuncio a mil espectadores. Se utiliza en la comercializacion como un punto de referencia para calcular el costo relativo de una campaña de publicidad o anuncion de un mensaje en un determinado medio.

Campaña publicitaria es una serie de mensaje publicitarios que comparten una misma idea y tema. Las campañas de publicidad aparecen en diferentes medios a traves de un marco de tiempo especifico.

Marca es un titulo que concede el derecho exclusivo a la utilizacion de un signo para la identificacion de un producto o un servicio en el mercado.

La imagen de marca de una empresa, de un producto, de servicio, de una institucion social o de una persona, es el resultado cuantativo y cualitativo de todas.

Logotipo es un elemento grafico que identifica una persona, empresa, institucion o producto. Los logotipos suelen incluir simbolos normalmente linguistico claramente asociado a quienes representa.

Slogan se entiende como frase identificativa en un contexto comercial o politico (en el caso de la propaganda), y como expresion repetitiva de una idea o de un proposito publicitario para resumirlo y representarlo.

La relaciones publicas son un conjunto de acciones de comunciacion estrategica coordinada y sostenida a lo largo del tiempo, que tienen como principal objetivo fortalecer los vinculos con los distintos publicos, escuchandolos, informandolos y persuadiendolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo de los mismo en acciones presentes o futuras.

Promocion de ventas es una herramienta o variable de la mezcla de promocion (comunicacion comercial), consiste en incentivo de corto plazo, a los consumidores, a los miembros del canal de distribucion, o a los equipos de ventas, que buscan incrementar la compra o la venta de un producto o servicio.

Propaganda es una forma de comuncacion que desde la antiguedad esta dirigida a influir en la actitud de una comunidad hacia algo.

Se conoce como pauta publicitaria  al conjunto de espacios de publicidad que se seleccionan para comunicar algo durante un periodo de tiempo. Estas pautas implican el desarrollo de una campaña publicitaria para difundir alguna novedad: “La mayor parte de la pauta estatal del último año se repartió entre apenas tres medios”, “Vamos a incrementar la pauta publicitaria para mejorar nuestra posición en el mercado”, “La exitosa gestión del gerente comercial ha permitido que los ingresos del canal por pautas publicitarias se multipliquen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario