lunes, 29 de octubre de 2012

Elaboración de Pronósticos y Presupuestos de Venta. (TEMA V. VENTA)


Planeación es la función más básica del desempeño, los gerentes de venta crean el marco de referencia esencial para la toma de decisiones. La organización, la elaboración del pronóstico de venta, y el presupuesto son partes integrales del proceso de planeación.
El pronostico de venta es el motor o la piedra angular de toda planeación operativa y el presupuesto representa la convención de tal pronostico a termino financiero significativos.
Es necesaria una estructura organización alternativa y flexible para lograr las metas y los objetivo de la fuerza de venta.
Herramientas cualitativas y cuantitativas lo gerentes de ventas pueden desempeñar el rol administrativo de un analista de datos al utilizar compleja herramientas para la elaboración de pronostico, sin llegar a ser experto en los procedimiento estadísticos.
 Técnica de elaboración del pronóstico de venta.
Los gerente de deben comparar el métodos con otros métodos alterno en lo que concierne la comprensibilidad, la exactitud, la oportunidad, la disponibilidad de la información, el personal calificado requerido y las compensaciones entre costo y beneficios. Se utilizas varios enfoque y los resultado se comparan para asi preparar un pronóstico más exacto.
El propósitos y los beneficios de los presupuesto de venta.
Un presupuesto de venta expresa el pronóstico términos monetarios, resume como se deben asignar los recursos y las actividades de ventas.
Pasos para planeación  sistemática del presupuesto.
Revisar y analizar la situación, comunicar las metas y objetivos, identificar oportunidades y problemas específicos  del mercado, desarrollar una asignación preliminar de los recursos, preparar una presentación del presupuesto, implementar el presupuesto y proporcional una retroalimentación periódica.   
 

martes, 23 de octubre de 2012

INVESTIGACION ESTRATEGICA (TEMA VI)



Tipos de investigación, primario y secundario e investigación cuantitativa y cualitativa que es estrategia y utiliza datos, números y cualidades es exploratorio y utiliza técnica de sondeo.
Uso de la investigación de la publicidad se utiliza para:

1.      Desarrollar un análisis de la situación de Marketing.
2.      Adquirir información e insights del consumidor para tomar decisiones sobre a quien dirigirse.
3.      Identificar los medios disponibles con el fin de poder adecuar los medios con la audiencia meta.
4.      Desarrollar estrategias de mensajes y avaluar su eficacia.
  
Métodos de investigación



  • Las encuetas se utiliza para acumular cantidades de respuesta del consumidores acerca de su comportamiento. 
  •  La entrevista sondea  las razones y motivaciones.  
  • Los focus groups entrevista de grupos. 
  • Observaciones en ella observamos el comportamiento del consumidor. 
  • Investigación etnográfica es una técnica antropológica que hace que el investigador participe en la vida diaria del consumidor. 
  • Los diarios lo cual registra cl comportamiento del consumidor.
Desafíos clave  se enfrentan los investigadores de la publicidad.

  • La globalización, se estudia el enigma del significado cultural y las restricciones legales.
  • Nuevas tecnología de medios, se enfoca principalmente en los anuncios impreso de una pagina entera, en lo comerciales de televisión de 30 segundo y en los sitio Web. 
  • Internet e investigación virtual ofrece oportunidad en la entrevista virtual. Internet e una popular herramienta de encuesta en las empresas. 
  • Ambiente de compra real se relaciona con la investigación virtual , se realiza directamente en a compra real y la situaciones de uso del producto. 
  • Análisis intuitivo el desafío no es la información sino encontrar el sentido, la magia de la investigación yace en la interpretación delos descubrimientos.



LA AUDIENCIA DEL CONSUMIDOR (TEMA V)


La influencia cultura, y  sociales en la toma de decisiones del consumo incluyen sociedad y sub cultura, clase social grupo de referencia, edad, genero, estatus, familias, nivel de estudios, ocupación, ingreso y razón.



Las influencias psicológicas en los consumidores incluyen percepciones, aprendizaje, motivación, actividades, personalidad, psicografíca y estilo de vida.Los anunciantes identifican a las audiencias en término de datos demográfico y psicográfico.

Los perfiles demográficos de lo consumidores incluyen información sobre el tamaño de la población, edad, géneros, educación situación familiar, ocupación, ingreso y razón.

Los perfiles psicográfico incluyen información de actividades estilo de vida, comportamiento de compra y proceso de tomar decisiones.

El proceso de tomar decisiones comprende cinco etapas;


1.     Reconocimiento de la realidad.
2.     Búsqueda de información.
3.     Evaluación de alterativa.
4.     Decisión de compra.
5.     Evaluación de posventa.