Caso 1.2
Centroid
Computer Comporation: el nuevo Gerente de venta.
1) ¿Considera que Alan esta siendo un buen trabajo
en su nueva posición como Gerente de venta? ¿Por qué?
·
No. Porque esta
poniendo los vendedores en ridículo ya que esta haciendo su trabajo, además le
esta creando desconfianza a los
clientes sombre los vendedores y no le permite a sus vendedores que crezcan en
su área como profesional; también piensan que Alan en ves de ayudar a sus
vendedores los esta desayudando cuando le hace el trabajo.
2) ¿Describa las funciones que Alan deberían desempeñar
como gerente de venta. ¿Cuál debería ser la distribución aproximada de su
tiempo en desempeñe de su tiempo en desempeño de esa funciones?
·
El debería de
encargarse de administrar a la fuerza de venta y la supervisión muy de cerca de
cada estado siempre y cuando le de cada uno su espacio de hacer bien trabajo;
en caso de que algunos de ellos este fallando en su trabajo, puede crear
talleres, cursos que los puedan capacitar en sus áreas.
·
El debería
dedicarle por los menos dos días a cada estado y dividir esos días en hora para
dedicárselo a sus vendedores.
3)¿considera que el comportamiento de Alan tendrá un
efecto negativo a largo plazo sobre aquellos vendedores que han tenido un
problema con su estilo de supervisión de campo y con su capacitación? De ser así, ¿Que podría hacer Alan para
moderar la situación ¿Cómo se podría utilizar la tecnología aquí?
·
Ya teniendo un
efecto negativo ya que sus vendedores
se están quejando ante el
Gerente nacional ya que no lo deja hacer su trabajo y termina haciendo
el de él y el de sus vendedores a si afectándole como profesional ya que
algunos de sus clientes piensan que los vendedores no esta capacitados para
vender.
·
En el segundo caso:
nosotras pensamos que debe pedirle a sus vendedores que hagan sus venta y en
caso de que uno de ellos se equivoque pues el interfiera dando su opinión.
·
Utilizando
diferentes medios tecnológicos que puedan capacitarlos en la administración de
la fuerza de venta y la supervisión de cada uno de sus vendedores.
·
Primero como
Gerente Nacional debe llamarlo a la atención y aclararle cual es su desempeño
para que no trate de hacer el de
sus vendedores y luego capacitarlos en lo que tiene que ver su trabajo en si y
en la supervisión de sus vendedores.
5) ¿Los problema en
este caso plantea preocupaciones éticas que debería considerar el Gerente
Nacional de ventas? De ser así,
¿como sugería que manejara tal preocupación?
Él debe considerar que Alan no esta siendo ético ya que no esta dejando que sus
vendedores demuestren lo que saben y que puedan ser personas competentes que no
necesitan la ayuda de el todo el
tiempo