viernes, 14 de septiembre de 2012

Caso 1.2 Centroid Corporation: el nuevo gerente

        
Caso 1.2
Centroid Computer Comporation: el nuevo Gerente de venta.
1) ¿Considera que Alan esta siendo un buen trabajo en su nueva posición como Gerente de venta? ¿Por qué?
·      No. Porque esta poniendo los vendedores en ridículo ya que esta haciendo su trabajo, además le esta creando  desconfianza a los clientes sombre los vendedores y no le permite a sus vendedores que crezcan en su área como profesional; también piensan que Alan en ves de ayudar a sus vendedores los esta desayudando cuando le hace el trabajo.
2) ¿Describa las funciones que Alan deberían desempeñar como gerente de venta. ¿Cuál debería ser la distribución aproximada de su tiempo en desempeñe de su tiempo en desempeño de esa funciones?
·      El debería de encargarse de administrar a la fuerza de venta y la supervisión muy de cerca de cada estado siempre y cuando le de cada uno su espacio de hacer bien trabajo; en caso de que algunos de ellos este fallando en su trabajo, puede crear talleres, cursos que los puedan capacitar en sus áreas.
·      El debería dedicarle por los menos dos días a cada estado y dividir esos días en hora para dedicárselo a sus vendedores.
3)¿considera que el comportamiento de Alan tendrá un efecto negativo a largo plazo sobre aquellos vendedores que han tenido un problema con su estilo de supervisión de campo y con su capacitación?  De ser así, ¿Que podría hacer Alan para moderar la situación ¿Cómo se podría utilizar la tecnología aquí?
·      Ya teniendo un efecto negativo ya que sus vendedores  se están quejando ante el  Gerente nacional ya que no lo deja hacer su trabajo y termina haciendo el de él y el de sus vendedores a si afectándole como profesional ya que algunos de sus clientes piensan que los vendedores no esta capacitados para vender.
·      En el segundo caso: nosotras pensamos que debe pedirle a sus vendedores que hagan sus venta y en caso de que uno de ellos se equivoque pues el interfiera dando su opinión.
·      Utilizando diferentes medios tecnológicos que puedan capacitarlos en la administración de la fuerza de venta y la supervisión de cada uno de sus vendedores.
4) Como Gerente  Nacional de venta, ¿ Como manejaría este problema con Alan?
·      Primero como Gerente Nacional debe llamarlo a la atención y aclararle cual es su desempeño para que no trate de hacer  el de sus vendedores y luego capacitarlos en lo que tiene que ver su trabajo en si y en la supervisión de sus vendedores.
5) ¿Los problema en este caso plantea preocupaciones éticas que debería considerar el Gerente Nacional de ventas? De  ser así, ¿como sugería que manejara tal preocupación?
Él debe considerar que Alan no esta siendo ético  ya que no esta dejando que sus vendedores demuestren lo que saben y que puedan ser personas competentes que no necesitan  la ayuda de el todo el tiempo                                                       

jueves, 13 de septiembre de 2012

Fotos















Forcadell Publicidad



Estructura
Forcadell Publicidad es una empresa de comunicaciones integrada de Marketing.

Agencia de publicidad de servicios plenos con 19 años de experiencia y una orientacion netamente mercadologica.

Forcadell Publicidad es una opcion para los anunciantes que tienen metas muy definidas de crecimiento en el mercado local , y que precisan de una publicidad efectiva, con atencion muy directa y costos adecuados.

Su estructura esta compuesta por 6 departamentos principales que son:

  • ·         Departamento de Medios: su función principal es trazar estrategias de medios, estudios de audiencia, monitoreo interno y externo así como también la compra de negociaciones por paquete.

  • ·         Depto. De Arte Creativo y Diseño: esta se encarga del desarrollo de campañas publicitarias, diseño de logos, envases, Brochures, material POP y diseño de páginas Web.
  • ·         Depto. Ejecutivo:  en este departamento se encuentran los ejecutivos que se encargan de captar y manejar las cuentas.
  • ·         Depto. Contabilidad: se encarga de las finanzas de la compañía.
  • ·         Depto. De Producción:  Este departamento se encarga  de manejar todos los materiales de producción, vallas, los materiales impresos así como también del presupuesto de producción.
  •       Depto. de Trafico: Distribucion y supervicion de trabajo. Asignacion de tiempos de entrega.


Algunas de las principales cuentas son:
·         Brahma
·         Brugal
·         Plaza Lama
·         INTEC
·         Avon
·         Asociación Cibao
·         Agencia Bella
·         Duragas
·         El Día
·         Dominos Pizza
·         El Nacional
·         Bellon
·         Cnn

lunes, 10 de septiembre de 2012

Comentario de pelicula El Metodo

En esta pelicula pudimos percibir egoismos , inseguridad, envidia, persuaciones
intrgas , traciones enter otras cosas. Son 7 aspirantes a un alto puesto ejecutivo
y se presenta a a una prueba de seleccion de personal para una empresa multina-
cional en un rascacielo de oficina de madrid. Entre ellos ,los personalidades mas
dispares:el triunfador , el agrecivo,la mujer insegura ,el critico,el indeciso..desde
es instante, en un clima de tensa competividad, la inseguraidad de los participan-
tes se convirtieron en dudas , y esto a su vezen un estado de paranoia general.
Desde al final solo uno octuvo el puesto.

Concepto de Publicidad

El Rating indica el porcentaje de hogares o televidentes con ta TV encendida en un canal, programa dia y hora especifica, en relacion al total del TV hogares o televidentes considerados.

El costo por mil es una medida utilizada comunmente en la publicidad. Radios, television, periodico, revista y la publicidad online se pueden comprar sobre la base de lo que cuesta mostrar el anuncio a mil espectadores. Se utiliza en la comercializacion como un punto de referencia para calcular el costo relativo de una campaña de publicidad o anuncion de un mensaje en un determinado medio.

Campaña publicitaria es una serie de mensaje publicitarios que comparten una misma idea y tema. Las campañas de publicidad aparecen en diferentes medios a traves de un marco de tiempo especifico.

Marca es un titulo que concede el derecho exclusivo a la utilizacion de un signo para la identificacion de un producto o un servicio en el mercado.

La imagen de marca de una empresa, de un producto, de servicio, de una institucion social o de una persona, es el resultado cuantativo y cualitativo de todas.

Logotipo es un elemento grafico que identifica una persona, empresa, institucion o producto. Los logotipos suelen incluir simbolos normalmente linguistico claramente asociado a quienes representa.

Slogan se entiende como frase identificativa en un contexto comercial o politico (en el caso de la propaganda), y como expresion repetitiva de una idea o de un proposito publicitario para resumirlo y representarlo.

La relaciones publicas son un conjunto de acciones de comunciacion estrategica coordinada y sostenida a lo largo del tiempo, que tienen como principal objetivo fortalecer los vinculos con los distintos publicos, escuchandolos, informandolos y persuadiendolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo de los mismo en acciones presentes o futuras.

Promocion de ventas es una herramienta o variable de la mezcla de promocion (comunicacion comercial), consiste en incentivo de corto plazo, a los consumidores, a los miembros del canal de distribucion, o a los equipos de ventas, que buscan incrementar la compra o la venta de un producto o servicio.

Propaganda es una forma de comuncacion que desde la antiguedad esta dirigida a influir en la actitud de una comunidad hacia algo.

Se conoce como pauta publicitaria  al conjunto de espacios de publicidad que se seleccionan para comunicar algo durante un periodo de tiempo. Estas pautas implican el desarrollo de una campaña publicitaria para difundir alguna novedad: “La mayor parte de la pauta estatal del último año se repartió entre apenas tres medios”, “Vamos a incrementar la pauta publicitaria para mejorar nuestra posición en el mercado”, “La exitosa gestión del gerente comercial ha permitido que los ingresos del canal por pautas publicitarias se multipliquen”.